"Ha llegado el momento de establecer una Fuerza Espacial". Con estas palabras el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, ha presentado "los pasos exactos a seguir" para crear una Fuerza Espacial dentro del Ejército estadounidense. Una nueva rama militar que servirá para asegurar "la seguridad en el espacio", que, según Pence, ya se ha convertido en un "nuevo campo de batalla".
Para ello, según Pence, el Gobierno ha dado instrucciones al Capitolio para que destine 8.000 millones de dólares en los próximos años, con el objetivo de que esta nueva rama del Ejército, que será la sexta de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, pueda estar operativa en el año 2020. "La Fuerza Espacial es el siguiente paso en la evolución natural de los avances militares estadounidenses", ha apuntado el vicepresidente.
Just as in the past – when we created the Air Force – establishing a #SpaceForce is an idea whose time has come. The space environment has fundamentally changed in the last generation. What was once peaceful and uncontested is now crowded and adversarial. pic.twitter.com/GmiWeP5igB
— Vice President Mike Pence (@VP) August 9, 2018
El documento establece cuatro puntos a seguir para alcanzar este objetivo. El primero de ellos sería la creación de un Comando del Espacio, responsables de este nuevo Ejército. En segundo lugar, se trabajará en la formación de tropas de otras ramas militares para formarles en seguridad espacial. Como tercer medida, se establecerá una Agencia Estatal con el objetivo de instigar e innovar para dotar al Pentágono de los recurso necesarios. El último paso será nombrar a un nuevo subsecretario de Defensa para el Espacio. "La Fuerza Espacial es el siguiente paso en la evolución natural de los avances militares estadounidenses".
Mientras el vicepresidente presentaba la nueva normativa sobre la Fuerza Espacial, el presidente Donald Trump ha celebrado la iniciativa en Twitter. "¡Fuerza Espacial, vamos allá!", ha escrito el presidente.
Space Force all the way!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 9, 2018
"La próxima generación de estadounidenses que se enfrentará a las amenazas emergentes del espacio exterior lo hará vestida con el uniforme de los Estados Unidos de América", ha zanjado Pence, que ha hablado de "la nueva frontera" de EEUU.
Esta iniciativa fue presentada por el presidente, Donald Trump, meses atrás con el fin de garantizar el "dominio" estadounidense del cosmos y contrarrestar los avances de China y Rusia.
"Nuestros adversarios han transformado ya el espacio en un nuevo campo de batalla", justificó Pence, quien puso como ejemplo la destrucción por parte de China de uno de sus propios satélites con un misil o el desarrollo de un láser capaz de bloquear a las infraestructuras espaciales por parte de Rusia.
Via: El Diario