El pasado 7 de agosto, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Juan Requesens, fue detenido en horas de la noche junto a su hermana Rafaela Requesens, por funcionarios del cuerpo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). El diputado es acusado por el intento fallido de "magnicidio" contra el presidente Nicolás Maduro.
El Político
El día martes 14 de julio se llevo a cabo la primera audiencia contra el diputado Juan Requesens, entre los cargos de que se le acusa están: homicidio intencional calificado, terrorismo, daños a la propiedad, uso de artefactos explosivos y traición a la patria. En la audiencia, el parlamentario se declaró inocente y aseguró que no se doblegará pues él no tiene nada que ocultar.
¡Eres inocente, tu gente en #Táchira, el país y el mundo entero lo sabe!
Gracias @raymacaricatura por esta caricatura de mi hermano seguimos firmes como @JuanRequesens lo dijo: negados a rendirnos. pic.twitter.com/6AhhwtWAfy
— Rafaela Requesens (@RRequesens) August 14, 2018
“Desde que me metí en política sabía que esto podía pasar, y que mi vida y libertad podía dar. No bajaré a cara, no tengo por qué pedir perdón. siempre he buscado la salida de este gobierno de manera constitucional, no de manera violenta. No me doblegaran, no les bajaré la mirada porque yo soy inocente” afirmó Requesens.
Gilber Caro se desnuda en la AN como forma de protesta https://t.co/HrnJC6Ekht #ElPolitico pic.twitter.com/lyBmfLBxrE
— El Político (@elpoliticonews) August 14, 2018
El diputado ha recibido apoyo de varios dirigentes opositores, así como organizaciones importantes como el Grupo de Lima, el Departamento de Estado estadounidense y el expresidente colombiano, Andrés Pastrana.
Con información: VPI Tv