El presidente Maduro anunció que la nueva medida que se tomará para detener la inflación en el país será la "reconversión monetaria" , que consiste en retirar cinco ceros a la moneda actual, hecho que se llevará a cabo este 20 de agosto.
EL Político
El gobierno ya ha empezado a estudiar cuál será el nuevo precio de la gasolina, que puede llegar hacer el ideal es 0,90 bolívares soberanos que equivalen a 90.000 bolívares fuerte de la moneda que aún se mantiene. “Se trata de un fuerte incremento (1.499.900%) si se compara con el precio vigente de 6 bolívares el litro", informó una fuente del sector petrolero.
Para poder adquirir la gasolina subsidiada, el gobierno propuso un Censo Automotor para todos los vehículos: carros, motos, etc. De no ser así, las personas tendrían que pagarla a precio internacional, es decir, en dólares.
¿Quebrados? PDVSA dejó de prestar dinero a sus compañías en Argentina https://t.co/2HXDiukoDm
— El Político (@elpoliticonews) August 16, 2018
“Aquella persona que no atienda el llamado al censo tendrá que pagar el combustible a precio internacional. He aprobado el subsidio directo a todos los dueños de vehículos privados y públicos. Para eso es el censo de transporte”, ha expresado el mandatario.