La cancillería señaló que por la frontera han ingresado miles de personas durante la jornada de apertura, tras el paso fronterizo, la gente se mostró molesta ya que las autoridades venezolanas no les estaban permitiendo ingresar algunos productos.
Ante esto, las autoridades competentes pidieron a los ciudadanos abstenerse de comprar objetos que no hagan parte de la canasta familiar, debido a que la guardia venezolana no está permitiendo el ingreso de esta.
Debido a que no dejan entrar algunos objetos comprados en colombia, la Dian prohibio que se permitiera pasar elementos como llantas, las cuales están siendo el objeto más adquirido por las personas en la frontera.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) es la entidad encargada de revisar qué productos están entrando o saliendo del país. Solo se está permitiendo el paso de productos de la canasta básica familiar.
Según indicó la Policía, se ha presentado un balance positivo frente al flujo de personas que se han movilizado por la frontera, el cual se ha llevado a cabo de forma controlada y organizada.
Con información de Cable Noticias