Este martes un hombre de aproximadamente 60 años acuchilló a tres personas que se trasladaban en un tren en el extremo oeste de Austria. Las víctimas resultaron gravemente heridas y dos de ellas fueron llevadas a un centro de asistencia médica en las cercanías.
María Silvia Espinoza/El Político
Aparentemente el ataque no fue motivado por inspiraciones políticas o religiosas. El agresor se encontraba, al parecer, en estado de confusión mental y enseguida fue detenido por las autoridades del lugar en la estación Sulz, al sur de Bregenz.
Una de las víctimas fue un joven de 19 años, a quien presuntamente atacó con una puñalada en el estómago y en la espalda, mientras que otro de 17 años fue herido en la zona del cuello.
Hans-Peter Ludescher, director de la policía regional de Vorarlberg , manifestó que el individuo poseía documentos que evidenciaban su padecimiento de "graves problemas psíquicos". El funcionario agregó que, por el perfil del atacante, se excluyó de cualquier vinculación política o religiosa con alguna agrupación terrorista.
Con información de La Patilla