Estados Unidos se estará enfrentando en los próximos meses a tres huracanes. El primero, Florence, se ha fortalecido este lunes y ha llegado a la categoría 4; potencialmente catastrófica. El huracán va acercándose a la Costa Este, específicamente a Carolina del Norte y del Sur.
El Político
Ya los primeros impactos de Florence se habían sentido en una isla de barrera, en la cual el nivel del mar llegó hasta una carretera costera. A los habitantes de las comunidades cercanas a la costa, las cuales han sido identificadas como vulnerables debido al incremento en el nivel del mar.
Este martes, el gobernador de Carolina del Norte, Henry McMaster, urgió a evacuar las zonas designadas como riesgosas a lo largo de los ocho condados. En estos momentos, tanto Carolina del Norte como la del Sur, así como Virginia, ya están en estado de emergencia.
Florence se intensificó a categoría 4 durante el mediodía de este lunes al alcanzar vientos máximos de 130 millas por hora. El Centro Nacional de Huracanes informó que su vórtice estaba a unas 1.230 millas al este-sureste de Cape Fear, Carolina del Norte, y que se dirigía hacia el oeste a 13 mph. Su centro pasará por las Bahamas y Bermudas los días martes y miércoles, y se acercará a la costa de Carolina del Sur o del Norte el día jueves.