La elección de Antonio Denarium como gobernador del estado de Roraima complica el panorama a los migrantes venezolanos por las restricciones que prometió durante su campaña electoral entre las que destacan la presentación obligatoria del pasaporte, documento de antecedentes penales y carné de vacunación.
“La cuestión planteada por la situación de los venezolanos en Brasil no se ha visto nunca. Los venezolanos ingresan a Brasil como refugiados, sin restricciones”, dijo tras sostener un encuentro con el presidente electo, el pasado 1 de octubre, reseñó aztecaamerica.com.
Miles de venezolanos llegaron a Perú antes que venza plazo del PTP
Estos son algunas de las medidas que el ahora gobernador de Roraima pondrá en marcha para regular la entrada de venezolano:
- Denarium afirmó que “tenemos que crear reglas junto a nuestro presidente Jair Bolsonaro”. Detalló que se trataría que implementar “restricciones para el ingreso y la permanencia de los venezolanos en Brasil”.
- Detalló que las primeras medidas para frenar pase de venezolanos serían “presentación de pasaporte, certificado de vacunación y certificado de antecedentes penales”.
- No contento con eso, aseguró tener un Plan B en caso que las primeras normas no funcionen. “Un mecanismo para alterar la legislación actual, para evitar que ingresen como hasta ahora en Brasil, sin ningún control”.
- De entrar en vigencia la huida a Brasil para los venezolanos será cuesta arriba. Al menos 100 mil venezolanos han buscado refugio en Brasil a raíz de la agudización, a partir de 2015, de la crisis humanitaria que ha impuesto la dictadura de Nicolás Maduro, reseñó Correo del Caroní.
Fuente: Diario Tal Cual