El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, discutió junto al gobernador de la provincia de Tucumán (Argentina), Juan Manzur, una propuesta para crear una zona franca sanitaria para atender a la migración venezolana.
En la reunión con los representantes de la provincia argentina, Almagro destacó que la atención podría ser proporcionada por los médicos de la diáspora.
Acnur refuerza su presencia en fronteras ante alto flujo de venezolanos emigrantes
Por su parte, Manzur expresó que en la región se deben “aunar esfuerzos entre los países y los estados subnacionales, para poder reducir los riesgos sanitarios y humanitarios y ayudar a las poblaciones que están viviendo momentos difíciles”.
Además, en la reunión se discutió con la Zona de Integración de Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) con respecto al tema migratorio de Venezuela a nivel subnacional.
Almagro ha visitado diversos países del continente para discutir la situación de Venezuela y para que las demás naciones del continente sudamericano establezcan planes de contingencia ante la migración de los venezolanos.
Siga leyendo en Diario Tal Cual