En el día de la Independencia de Cuba, el primer mandatario de los Estados Unidos le escribió un mensaje en la red social twitter manifestando que apoya la búsqueda de la libertad, democracia y prosperidad por parte de los ciudadanos de la isla.
Por Redacción El Político
Este 20 de mayo se conmemoró otro día de la independencia del pueblo de la isla, por ello el presidente norteamericano escribió un tuit.
En el mismo aseveró: “En este día de la independencia cubana, nos encontramos al pueblo de Cuba en su búsqueda de la libertad, la democracia y la prosperidad. El régimen cubano debe poner fin a la represión de los cubanos y venezolanos. ¡Los Estados Unidos no soportarán que Cuba siga subvirtiendo la democracia en las Américas!
On this Cuban Independence Day, we stand by the people of Cuba in their quest for freedom, democracy and prosperity. The Cuban regime must end its repression of Cubans & Venezuelans. The United States will not stand idly by as Cuba continues to subvert democracy in the Americas!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 20, 2019
La administración de Donald Trump también ha enfilado su mira hacia Cuba cuando decidió aplicar el título III de la ley Helms-Burton, la cual autoriza a los ciudadanos norteamericanos a demandar en las cortes nacionales a quienes posean bienes, inmuebles y terrenos que les fueron confiscados después de la Revolución acaecida en 1959, destacó infobae.
Algunos países europeos están preocupados porque sus empresas pueden salir afectados con la aplicación de esta ley en Cuba.
Otro efecto que puede tener en la isla ejercer el título III de la ley Helms-Burton es que las empresas trasnacionales decidan no invertir en Cuba debido a que pueden salir perjudicadas, esto impactaría en la precaria economía de ese país, manifestó infobae.
Al hacer referencia a Venezuela manifiesta la influencia que tiene el régimen cubano en la terrible represión que ejercen contra los ciudadanos venezolanos.
Cabe destacar que Venezuela también está pasando por una terrible crisis económica provocada por las malas políticas económicas aplicadas por el régimen de Maduro.
La situación es tan crítica que incluso pueden verse afectado el envío de petróleo a Cuba, ubicado en unos 130 mil barriles diarios, compromiso que a pesar de la precaria economía venezolana, sigue enviando el régimen de Nicolás Maduro, aseveró infobae
Esta relación empezó en 1994 cuando Hugo Chávez buscó relacionarse con Fidel Castro.
Luego cuando ganó la presidencia de Venezuela, Chávez comenzó a darle petróleo a cambio de miles de funcionarios de inteligencia, fuerza armadas y servicio médico, estos agentes fueron penetrando la administración y las estructuras poder del gobierno, comentó infobae.
Otras medidas que tomó Donald Trump contra Cuba fue acabar con las relaciones bilaterales con la isla que empezó Barack Obama y minimizar las relaciones comerciales, entre otras acciones.