Aunque 21 estados del país aumentarán la cantidad de dinero que recibirán sus trabajadores por hora, otros como Alabama todavía siguen con una cantidad muy pequeña que apenas permite a los extranjeros poder vivir tranquilos y poder mandar dinero a sus familias mensualmente.
El Político
Muchos trabajadores en Estados Unidos permanecen todavía con un salario mínimo federal de $7.25 por hora, siendo muchos de estos padres de familia y pilares fundamentales de muchas personas fuera del territorio estadounidense, donde fueron a perseguir el famoso sueño americano.
Sin embargo, cerca de 21 estados del país contarán ahora con un aumento salarial que podría colaborar en esta heróica lucha. Walter Tellez, es una de las tantas personas afectadas, siendo originario de El Salvador y quien todavía gana al precio anteriormente mencionado, debido a que habita en Alabama, donde se instaló desde 2011. "No alcanza para nada, es como si al dinero se lo llevara el viento, después de pagar la renta y mandar algo para El Salvador, a veces no me alcanza ni para comer", indicando en una entrevista que le realizó EFE.
Según el portal El Salvador, el próximo 24 de julio se cumplirán 10 años sin un aumento salarial, convirtiéndose en el período más largo sin que lo trabajadores aumenten sus ingresos mínimos federales desde 1938, cuando el presidente de turno, Franklin Delano Roosevelt lo implementó.
En otras partes del país, como por ejemplo Berkeley en California, la hora de trabajo ascendió a $15.59, mientras que en Washington pagan $14 y en Chicago $13, reportó este medio, pero Tellez tiene que luchar constantemente todos los meses para sumar, a duras penas, lo necesario para poder pagar alquiler de una habitación ($320) y mandar a su familia ($200), quedándole de los mil dólares y algo más que puede ganar mensualmente, $300 para gasolina o comida. "La necesidad lo obliga a uno a aceptar, no queda de otra, pero a veces siento que gano menos aquí que en México", aseguró.