El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sigue haciendo uso de su cuenta de Twitter para publicar todo tipo de comentarios sorprendentes. Tanto puede declarar la guerra a Irán, amenazar al planeta con una guerra nuclear o afirmar que "no es un fan de las criptomonedas".
El Político
En un hilo publicado hace unas horas, el presidente de los Estados Unidos asegura que "no es un fan del Bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero y y cuyo valor es altamente volátil y basado en el aire".
Las criptomonedas hacen furor tras el éxito del bitcoin y actualmente existe un nutrido grupo de ellas. Pero el anuncio el 18 de junio por Facebook de que planea lanzarse al ruedo con Libra ha provocado una onda de choque entre los reguladores financieros del mundo entero.
Con más de 2.000 millones de usuarios, la moneda electrónica que la principal red social quiere lanzar en 2020 con un número de socios podría alterar todo el ecosistema monetario.
Por si fuera poco, continuó atacando directamente a Libra, la criptomoneda presentada por Facebook a mediados del mes pasado. Trump afirma que "Libra tendrá poca importancia o fiabilidad".
"Si Facebook y otras empresas quieren convertirse en un banco, deben buscar una nueva Carta Bancaria y estar sujetas a todas las Regulaciones Bancarias, al igual que otros bancos, tanto nacionales como internacionales".
Como vemos, Trump también ha declarado que en los Estados unidos "sólo tenemos una moneda real, y es más fuerte que nunca". Ha aprovechado para presumir de la "moneda más dominante en el mundo, y siempre seguirá siéndolo". Por si a alguien le quedaba alguna duda, termina el tweet diciendo "se llama el Dólar de los Estados Unidos".
Curiosamente, las declaraciones de Trump chocan con las que realizó Stephen Moore (ex asesor económico del presidente de Estados Unidos) hace unos días. En una entrevista concedida a Yahoo Finance, Moore afirmó que Libra "es interesante porque representa un nuevo desafío para los banqueros centrales, ya que ahora tienen competencia con las monedas privadas".
En cierto modo, el hilo publicado en Twitter por Trump viene a dar la razón a su ex asesor económico, ya que proyectos como Libra representan una amenaza real para el sistema económico que conocemos.
No olvidemos que Facebook es una red social con miles de millones de usuarios en todo el mundo, y han anunciado que quieren lanzar su criptomoneda en 2020 (incluyendo al menos a 100 organizaciones en el lanzamiento).
Fuente: Infobae