La publicación en la cuenta twitter del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, ICE, por sus siglas en inglés, confirma la inlusión de Tareck El Aissami en la lista de fugitivos más buscados de EEUU.
El Político
En el mensaje colgado este miércoles, dice que el actual ministro del régimen de Nicolás Maduro es buscado por narcotráfico a nivel internacional.
La publicación fue sustentada con información del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos quien incluyó a El Aissami como uno de los sancionados por la administración del Presidente Donald Trump.
En el texto se puede ver un aviso de SE BUSCA con todos los datos de uno de los hombres más cercanos al régimen y a quien, desde hace tiempo, se le relaciona con narcotráfico y con grupos terroristas como el Hezbolah, el cual estaría haciendo vida en Venezuela con la anuencia del régimen de Nicolás Maduro.
El Aissami habría facilitado los envíos de narcóticos desde Venezuela, para incluir control sobre aviones que partieron de una base aérea venezolana y rutas de drogas a través de los puertos en Venezuela.
En sus puestos anteriores, supervisó o poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 1,000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidas aquellas con los destinos finales de México y Estados Unidos.