Una pelea por las pajillas desechables podría volver a la Legislatura estatal, incluso después de que el gobernador Ron DeSantis a principios de este año vetara un proyecto de ley que habría bloqueado a los gobiernos locales para prohibir las pajillas de plástico.
El Político
Una medida (SB 40) presentada el viernes por el senador Kevin Rader, un demócrata de Delray Beach, tomaría el enfoque opuesto al prohibir el uso de pajitas de plástico y bolsas de plástico para llevar en todo el estado.
El plan de Rader permitiría pajillas de un solo uso hechas de materiales no plásticos, como "papel, pasta, caña de azúcar, madera o bambú".
Durante la sesión legislativa en la primavera, se hicieron varios esfuerzos para prohibir que las comunidades locales promulguen prohibiciones de pajitas de plástico.
Decidió por una medida que habría puesto una moratoria de cinco años a las prohibiciones o regulaciones de pajitas de plástico.
Pero, al ponerse del lado de los grupos ambientalistas y los gobiernos locales, el gobernador republicano rápidamente rechazó la medida.
"Varios municipios de Florida , incluidos Sanibel, Fort Myers Beach y Miami Beach, han promulgado ordenanzas que prohíben las pajitas de plástico de un solo uso", escribió DeSantis en un mensaje de veto en mayo. “Estas medidas no han frustrado, hasta donde puedo decir, ninguna política estatal ni han dañado los intereses del estado. De hecho, el Departamento de Protección Ambiental de la Florida ha alentado a los residentes, las escuelas y las empresas de la Florida a reducir el uso de paja plástica”.
Prohibir las pajillas de plástico ha sido un tema controvertido en el Estado del Sol y en todo el país, y los grupos ambientalistas sostienen que las pajillas causan grandes cantidades de contaminación y matan la vida marina.
Fuente: Sun Sentinel