El Ministerio de Medio Ambiente de Alemania informó que la decisión de bloquear los fondos para la Amazonía brasileña, equivalentes a EUR 35 millones, se debe a las recientes cifras de deforestación de la zona, presentadas a finales del mes de julio por el Instituto Nacional de Investigaciones Especiales (INPE) de Brasil.
El Político
"La política del gobierno brasileño en la Amazonía plantea dudas en cuanto a la continuación de una reducción sostenida de la tasa de deforestación", indicó la ministra de Ambiente, Svenja Schulze en declaraciones al diario Der Tagesspiegel.
El gobierno alemán mencionó que mantiene su compromiso con la preservación de la Amazonía y que analiza la mejor manera de invertir los recursos que le recortó a Brasil.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se pronunció sobre los recortes y afirmó que su país no necesita los recursos alemanes para la preservación de la selva amazónica. "Pueden hacer un buen uso de ese dinero. Brasil no necesita de eso", declaró.
El INPE manifestó que la deforestación en la Amazonía brasileña alcanzó los 2.254 kilómetros cuadrados en julio, traducido en un 278% superior a la del mismo mes del año anterior.
Fuente: DW