El primer mandatario de Irán, Hassan Rouhani, declaró -este martes- que no conversará con Estados Unidos hasta que eliminen las sanciones a su país.
El Político
Estas declaraciones las dio el presidente de Irán al siguiente día que Donald Trump indicó que se reuniría con Rouhani con el objetivo de finalizar el altercado entre Washington y Teherán, informó reuters.com.
Este conflicto existe desde el 2015, cuando Estados Unidos decidió retirarse del acuerdo nuclear que firmó con ese país y otras seis naciones.
Luego la administración de Trump le volvió a colocar sanciones a Irán.
Otra de las declaraciones que dio el presidente de los Estados Unidos es que también existen reuniones con otras naciones para realizar estrategias que logren abrir líneas de crédito que ayuden a la economía de Irán.
Sanciones ilegales
Al conocer las declaraciones de Trump, el presidente de Irán Hassan Rouhani afirmó, "Pero primero Estados Unidos debe actuar levantando todas las sanciones ilegales, indebidas e injustas impuestas a Irán", esta información la dio en la televisora estatal.
Durante la cumbre del G-7 el mandatario norteamericano aseveró que no eliminará las sanciones económicas para ayudar a Irán.
Países Europeos
Varios países de Europa han tratado de mediar para que las relaciones conflictivas entre Teherán y Washington mejores.
Francia a través de su presidente, Emmanuel Macron, encabeza los esfuerzos para lograr un nuevo acuerdo entre Irán y Estados Unidos.
Por estas acciones, el domingo el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, fue a Biarritz -lugar donde se realiza el G-7- para reunirse con funcionarios franceses.
Trump ha presionado a Irán para que reduzca su programa de misiles balísticos y no colabore con las fuerzas aliadas en el Medio Oriente.
Por su parte, el presidente de Irán asevera que desea seguridad en esa región del planeta y mejorar sus relaciones con otras naciones.