Estados Unidos continúa apoyando los esfuerzos del pueblo de Birmania para lograr un país pacífico, próspero y democrático que respete los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas, incluida la libertad de expresión.
El Político
Estamos profundamente preocupados por la presentación de una denuncia penal contra el reverendo Hkalam Samson en relación con sus comentarios sobre la libertad religiosa y los derechos de los miembros de los grupos étnicos y religiosos minoritarios en Birmania durante su reciente reunión en Washington con el Presidente de los Estados Unidos.
La libertad de expresión, incluida la defensa de los derechos humanos, es un derecho protegido en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Declaración Universal de Derechos Humanos y no debe ser tratado como un delito.
El reverendo Samson ha trabajado incansablemente para obtener soluciones duraderas para las personas desplazadas por la situación en el estado de Kachin.
Estados Unidos se compromete a promover la libertad de expresión y la libertad religiosa para todos y promover la responsabilidad por las violaciones o abusos de los derechos humanos y las libertades fundamentales.
La decisión de perseguir esta denuncia penal y arrestar al reverendo Samson sobre la base de su discurso protegido sería profundamente preocupante.