El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó este viernes que existe una alta probabilidad de que una depresión ubicada a 380 kilómetros de las islas Ábaco se convierta en una tormenta tropical.
El Político
La tormenta podría golpear con fuertes vientos y lluvias torrenciales el centro y noroeste de Bahamas y Florida, un fenómeno que se extendería hasta el sábado 14 de septiembre.
La información se conoce mientras las autoridades bahameñas siguen luchando por ayudar a los damnificados y encontrar a los desaparecidos que dejó el devastador paso del huracán Dorian.
Los servicios de emergencia cifraron en 1.300 el total de personas que no han sido encontradas, un descenso importante si consideramos que el día anterior eran 2.500. Esto se debe a que se han cotejado las listas de reportados como desaparecidos y quienes se encuentran alojados en centros de emergencia.
Si bien la cifra oficial de fallecidos sigue en 50, el jefe de la Policía de Bahamas, Anthony Ferguson, adelantó que ese número va a aumentar sí o sí, y pidió paciencia a la población ante la lentitud con la que avanzan las tareas de búsqueda.
"Según la información que he recibido y mi experiencia, hay cientos de muertos”, dijo el miércoles el ex primer ministro bahameño Hubert Ingraham al diario Nassau Guardian, una idea que ha rondado todos estos días en Bahamas.
Fuente: DW