El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump llamó el domingo a su Departamento de Justicia a “rescatar” al juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh después de que The New York Times publicara un extracto de un nuevo libro que detalla las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Kavanaugh que él ha negado previamente.
El Político
“Brett Kavanaugh debería comenzar a demandar a las personas por difamación, o el Departamento de Justicia debería acudir en su rescate. Las mentiras que se cuentan sobre él son increíbles. Acusaciones falsas sin recriminación. ¿Cuándo se acaba esto? Están tratando de influir en sus opiniones. ¡No puedo dejar que eso suceda!”, tuiteó el presidente este domingo.
Después que al menos tres candidatos presidenciales demócratas están pidiendo un juicio político o impeachment al juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh, ante una nueva denuncia de conducta sexual inapropiada cuando estaba en la universidad.
En octubre de 2018 Kavanaugh fue nombrado por el presidente para la Corte Suprema tras una mediática audiencia en el Senado sobre una acusación de agresión sexual durante la secundaria. Sin embargo, en el reporte del Times se informa sobre otra acusación, relacionada con sus años universitarios en Yale y que no fue investigada por el FBI.
Se trata de la historia de Deborah Ramírez, publicada en un libro a partir de una investigación de dos reporteros de ese diario, en donde la mujer acusa al juez de desnudarse ante ella durante una fiesta.
En su defensa, Kavanaugh afirma que de haber sido cierto ese hecho, hubiera sido de conocimiento público en el campus, pero las fuentes consultadas por The New York Times afirman que, en efecto, así fue, ya que al menos siete personas entrevistadas alegaron haber escuchado sobre ese incidente.
Los autores de la investigación, titulada "La educación de Brett Kavanaugh: una investigación" también hicieron alusión a otro incidente de conducta sexual inapropiada del juez en ese tiempo, en el que otro de sus compañeros de clase "vio al Sr. Kavanaugh con los pantalones bajados en otra fiesta, en la que sus amigos empujaron su pene hacia la mano de una estudiante".
Según la investigación, el compañero de clase que presenció este incidente también lo informó al FBI, pero del mismo modo se negaron a investigarlo.
Si bien las últimas noticias del historial sexual de Bret Kavanaugh han indignado a muchos en el Partido Demócrata, el Senado está controlado actualmente por los republicanos, lo cual hace prácticamente imposible destituir a Kavanaugh de su sitio en la Corte Suprema, nominado por el presidente Donald Trump.
Fuente: CNN