El presidente de EEUU, Donald Trump, abandona Washington por primera vez desde que los demócratas de la Cámara de Representantes iniciaron su investigación de destitución, y se dirige directamente al cálido abrazo de un bastión republicano, reseñó Florida Politics.
El Político
Trump visitará The Villages, un centro de retiro al norte de Orlando que se encuentra a una hora al norte de Orlando y que es una parada obligada para los candidatos del Partido Republicano. El presidente planea anunciar una orden ejecutiva para proteger a Medicare y dirigirse a un grupo sólo por invitación durante su visita del próximo jueves, reseñó el reportero Brendan Farrington.
El apoyo a Trump parece mantenerse firme en Florida, el estado más grande en las elecciones de 2020 con 29 votos electorales que son cruciales para la reelección del presidente.
El Gobernador Ron DeSantis y el Partido Republicano de Florida enviaron un correo electrónico para recaudar fondos en el que prometían poner todas las donaciones en un nuevo "Fondo de Protección Presidencial". El presidente Joe Gruters, un senador estatal que se desempeñó como copresidente de la campaña de Trump en Florida en 2016, aseguró que la respuesta al correo electrónico ha sido "excelente", pero que no sabía cuánto dinero se había recaudado.
"Cuando serví en el Congreso, luché contra la caza de brujas de los demócratas todos los días", escribió DeSantis en el correo electrónico. "Me negué a dejar que anularan las elecciones de 2016 y borraran tu voto de la historia. Ahora que los demócratas se están moviendo oficialmente para impugnar a nuestro presidente debidamente elegido, mi deber de protegerlo no ha terminado. Quiero que el Presidente sepa que le respaldamos en esta lucha al 100%".
DeSantis le da crédito a Trump por ayudarlo a ganar el cargo en noviembre, y fue el presidente quien nombró a Peter O’Rourke, un candidato respaldado por el gobernador, como el nuevo director ejecutivo del partido republicano estatal después de varios meses de inestabilidad.
"El partido está avanzando", acotó Gruters. "Estamos unidos: el presidente, el gobernador y yo. …estamos encendidos a tope."
En cuanto a la investigación de la acusación, Gruters aseveró que sólo aumentará la participación de Trump en la base del Partido Republicano.
"El presidente ha estado bajo asedio continuo desde que ganó las elecciones", acotó, y agregó que los demócratas "no tienen un candidato que pueda ganar y no tienen razón en los temas, así que lo único que pueden hacer es tratar de desacreditar al presidente".
Cabe acotar que más de 120.000 personas viven en The Villages, que es un 55 por ciento republicano. La comunidad se encuentra principalmente en el condado de Sumter, que apoyó a Trump con el 68% de los votos en 2016, en comparación con el 49% en todo el estado. La Casa Blanca escogió cuidadosamente a cada uno de los aproximadamente 1,000 invitados de una lista que les proporcionaron funcionarios electos del Partido Republicano local y líderes del partido, detalló el presidente del partido del condado, John Temple.
"El mayor apoyo a Trump en Florida, podría decirse, está en The Villages", aseguró el profesor de ciencias políticas de la Universidad de Florida, Dan Smith, quien estuvo de acuerdo en que la investigación del juicio político sólo fortalecería ese apoyo.
El estratega demócrata Steve Schale, quien dirigió la campaña del ex presidente Barack Obama en Florida en 2008 y fue uno de los principales asesores de Florida para la reelección de Obama en 2012, dijo que tiene sentido que Trump visite The Villages durante la investigación del juicio político.
"Es muy difícil ver un escenario en el que perdería Florida y ganaría la presidencia", expresó Schale. "Va a ir a una multitud amistosa. No va a haber ningún detractor".
El jueves marcará la novena visita de Trump a Florida este año. La mayoría de sus viajes han sido a su resort de Mar-a-Lago, pero también ha tenido mítines en Orlando y Panama City Beach; visitas oficiales a Miami para dirigirse a los expatriados venezolanos; y al Lago Okeechobee para recorrer un proyecto de vías fluviales. Florida es, con mucho, el estado favorito de Trump para los mítines ante las multitudes apreciativas: ha tenido siete aquí desde que asumió el cargo, mucho más que en cualquier otro estado.
Fuente: Florida Politics