La ofensiva política y diplomática de Mauricio Macri contra Nicolás Maduro implica que en los próximos días no quedará un sólo funcionario en Argentina que represente al régimen populista de Venezuela, reseñó EVtv Miami.
El Político
La decisión presidencial se ejecuta en plena campaña y marca otra diferencia de agenda internacional con Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos, que propone una transición democrática con Maduro sentado en una mesa de negociaciones convocada por Argentina, Uruguay y México.
Para el mandatario, en cambio, Maduro tiene que entregar el poder cuanto antes y es el paso fundamental para comenzar con la transición en Venezuela.
“Las visas diplomáticas de los representantes del régimen de Maduro se han vencido, y pedimos que sean devueltas a la Cancillería argentina”, explicó el canciller Jorge Faurie.
Argentina concretó ruptura con régimen de Maduro
El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, le otorgó el pasado viernes plena representación como embajadora a Elisa Trotta, enviada especial del presidente (E) Juan Guaidó en Argentina, informó la web de cancillería.
De esta manera, la administración de Mauricio Macri formaliza en plena campaña electoral su ruptura con el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro.
El Clarín reseña que aún no se sabe qué consecuencias podría tener la decisión de darle a Trotta la representación plena de Venezuela. Los venezolanos de la oposición, y en especial Trotta, venían pidiendo que el Gobierno les entregara el edificio sede de la representación diplomática, ubicado en Palermo, según revelaron fuentes oficiales.
Fuentes: EVTV Miami y Noticiero Digital