El dirigente del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), Edmundo “Pipo” Rada, fue hallado este jueves muerto carbonizado y con dos tiros en en cuello en la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura de Guaicoco, después de estar desaparecido por 24 horas, según difundió Infobae
El Político
El partido Voluntad Popular publicó a través de la red social Twitter, el siguiente mensaje: “Con profundo dolor anunciamos el país que nuestro hermano y responsable del municipio Sucre, Edmundo ‘Pipo’ Rada, fue hallado muerto el día de hoy. En breve nos pronunciaremos al respecto”.
Edmundo "Pipo" Rada era concejal del Municipio Sucre, en el estado Miranda, fue uno de los delegados de coordinar y acompañar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó cuando recorrió la parroquia Petare, el pasado 28 de septiembre.
Cabe acotar que el partido Voluntad Popular emitió un comunicado anteriormente para denunciar la desaparición del dirigente vecinal. en el mismo solicitaron a los organismos de seguridad “y demás entes competentes abocarse al caso” y ayudar a localizar al concejal.
A través de su cuenta en Twitter, Voluntad Popular denunció el asesinato de Edmundo "Pipo" Rada, uno de sus dirigentes, Emilio Grateron exhortó a los líderes sociales a seguir trabajando para honrar la memoria del concejal.
Por su parte, el Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática, de Miranda manifestó su “más profundo dolor por el asesinato del dirigente popular petareño Edmundo ‘Pipo’ Rada, militante del partido Voluntad Popular y ex concejal del Municipio Sucre”. El bloque opositor añadió, “Elevamos nuestras oraciones por el descanso”.
Distintas agrupaciones políticas de la oposición expresaron su pesar por el homicidio del dirigente popular.
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó también se pronunció con respecto al crimen cometido contra Edmundo "Pipo"Rada.
El partido político “La Causa R”, también repudiaron “este hecho abominable”. Agregaron en un comunicado que "Le hacemos llegar a los compañeros de Voluntad Popular así como a sus familiares nuestra solidaridad".
El partido Vente Venezuela, cuyo líder es María Corina Machado, se sumó al rechazo que causó el asesinato del dirigente del partido Voluntad Popular, en las redes sociales publicó: ‘Enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia y equipo político del concejal de Voluntad Popular, Edmundo ‘Pipi’ Rada. Exigimos justicia por su caso y ratificamos nuestro compromiso por el fin de la impunidad en nuestro país".
Aún se desconocen los detalles del caso y las causas del fallecimiento.
Todavía no se conoce las causas de esta muerte. El fiscal general del régimen de Maduro no se ha pronunciado al respecto, pero este es el segundo dirigente de la oposición venezolana que fallece en extrañas circunstancias.
Hace más de un año el concejal por el municipio Libertador del partido Primero Justicia, Fernando Albán, fue detenido por funcionarios del régimen de Maduro al llegar al aeropuerto de Maiquetía, después de hacer una gira por las Naciones Unidas.
Albán fue detenido un 5 de octubre, estuvo desaparecido por más de 24 horas, hasta que anunciaron que estaba en la cárcel La Tumba. La mañana del 8 de octubre debía ser presentado en los Tribunales. Luego apareció muerto.
Los funcionarios del régimen entraron en contradicción explicando como se suicidó mientras permanecía en custodia en las dependencias policiales. Pero la oposición no cree la versión oficial y sostiene que Fernando Albán fue asesinado.