Florida será un premio clave en las elecciones presidenciales de 2020, ya que Donald Trump busca un segundo mandato, y la voz demócrata más prominente que trabaja en su contra es alguien que ni siquiera estaba en los radares políticos hace dos años.
El Político
Nikki Fried era una cabildera poco conocida y ex defensora pública en el sur de Florida que apenas ganó su carrera para comisionado de agricultura en 2018. Para los candidatos presidenciales demócratas que pronto buscarán en Florida un camino para vencer a Trump, Fried puede parecer poco probable guía.
Pero como el único demócrata en la oficina estatal, Fried es todo lo que tienen. Ella ha promovido enérgicamente temas clave para los demócratas, puso su foto en las bombas de gasolina para aumentar su perfil y tuiteó agresivamente al presidente, todo como parte de un esfuerzo por revitalizar el maltratado partido demócrata del estado con un estilo más combativo.
Ella ha sido un claro contraste con el hombre al que reemplazó como líder demócrata de facto del estado, el ex senador estadounidense Bill Nelson , quien perdió su candidatura para un cuarto mandato a los 76 años el año pasado, e incluso se ha ganado el respeto de los opuestos políticos.
El representante republicano de EE. UU. Matt Gaetz , uno de los partidarios más vocales de Trump y un saco de boxeo favorito para los demócratas liberales, dijo que Fried aporta "más energía y entusiasmo" al partido.
“Bill Nelson fue un retroceso a un partido demócrata diferente. Nikki representa el ala más progresista y directa de la fiesta, pero al mismo tiempo, puede arremangarse cuando se trata de gobernar porque en realidad es bastante competente ”, dijo.
Ahora, los candidatos demócratas están buscando su consejo sobre cómo ganar en Florida, una posición interesante para un ex político desconocido que no es tímido para darle elogios al gobernador republicano Ron DeSantis.
Fried ciertamente ondea la bandera en temas queridos por los demócratas, desde los derechos de aborto hasta la igualdad de derechos para la comunidad LGBTQ, pero también pidió a los republicanos que patrocinen sus prioridades legislativas más importantes durante su primer año como miembro del gabinete de Florida, incluidos los proyectos de ley para crear una agricultura programa de cáñamo .
“Hacemos nuestro mejor esfuerzo para anteponer el estado a la fiesta. Eso siempre viene primero ”, dijo Fried. “Si bien es solitario ser el único demócrata, hay muchas cosas que estamos haciendo que son bipartidistas y podemos cruzar las líneas del partido para lograr algunas cosas buenas juntas. … En cuestiones de política, no es tan solitario porque estamos viendo cara a cara muchas cosas que están afectando a nuestro estado".
La mayoría de los candidatos presidenciales demócratas o sus representantes se han reunido con Fried; La senadora de Massachusetts Elizabeth Warren tiene varias veces.
Fuente: Floridapolitics