Líderes de tres partidos políticos opositores a Sebastián Piñera, presidente de Chile, se pronunciaron en contra de la agenda social que presentó el Gobierno, que tiene como fin detener la ola de protestas.
El Político
El Partido Socialista, Partido por la Democracia y Partido Radical, consideran “insuficiente” el plan presentado por los representantes de Piñera y consideran fundamental un plebiscito que dé lugar a una nueva Constitución.
“La agenda social del gobierno es insuficiente tenemos que ir a lo fundamental, la primera contrapropuesta que tenemos que nos parece absolutamente clave para todo los demás, es un plebiscito para una nueva Constitución”, expresó Heraldo Muñoz, presidente del Partido por la Democracia (PPD).
Muñoz asegura que cuentan con contrapropuestas estructurales de cambio para el país austral, algo que considera que el Gobierno actual no ha puesto sobre la mesa.
Otra de las medidas que ha intentado el Gobierno chileno fue el de reunirse con estos líderes de partidos opositores, como ocurrió el jueves pasado cuando el ministro del Interior de ese país, Gonzalo Blumel, tuvo un encuentro con los mencionados dirigentes de izquierda.
A ellos se les entregó con más detalle las medidas que desea implementar el Ejecutivo y fueron invitados a aportar con ideas y propuestas concretas.
Lo cierto es que son más de 16 días de protestas en Chile, la violencia se apoderó de sus calles, son más de 20 muertos, un millar de heridos y miles de apresados.
Fuente: El Estímulo