Decenas de exiliados cubanos se concentraron frente al consulado de España en la ciudad de Miami para protestar por la visita de los Reyes Felipe VI y Letizia a Cuba mientras las cárceles de la Isla se mantienen repletas de presos políticos.
El Político
En el consulado un abogado español hizo la entrega de un documento legal para pedir a los Reyes que, una vez en España, se reúnan con representantes de organismos internacionales y el exilio cubano para conocer las violaciones de los derechos humanos en Cuba y la situación de los presos políticos, según reportó el periodista Mario Vallejo.
También aludieron durante el encuentro al hecho de que el mandatario Pedro Sánchez firmara el martes junto al líder de Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, un acuerdo preliminar para formar un gobierno de coalición, luego de las elecciones en el país europeo que mostraron una mayor división en la sociedad española.
Además hicieron una jornada de oración, para pedir protección y solidaridad para el pueblo de Cuba.
Los manifestantes llevaron carteles con el rostro de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, quien está encarcelado desde el pasado primero de octubre. En el día de ayer miembros del exilio convocaron a la protesta frente al Consulado de España en Miami para expresar su rechazo por la visita oficial de los Reyes.
Fuente: Ciber Cuba