Álvaro de Lamadrid, el abogado que durante 10 años ha denunciado por corrupción a los expresidentes argentinos Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández de Kirchner, acaba de publicar el libro La década enterrada, de la editorial Planeta.
De acuerdo con De Lamadrid, Argentina se convirtió en un puerto de tránsito desde donde llegaba la droga proveniente de las FARC en Colombia y Venezuela para ser enviada desde allí a países del África y Europa.
En La década enterrada, el autor afirma cómo en los gobiernos de los Kirchner, entre el 2003 y 2015, se creó una organización delictiva a la que se le garantizó impunidad y el negocio de narcotráfico con las FARC y el Gobierno de Venezuela.
LEA TAMBIÉN: Político alemán asegura que las tarifas en Argentina son muy bajas
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene alrededor de 71 denuncias, algunas de ellas relacionadas con la compra de predios del Estado que fueron vendidos a un precio muy bajo y la apropiación de otros terrenos fiscales, por un total de 300 millones de dólares.
“Ellos se hicieron dar a sí mismos tierras públicas, eso está vedado porque significa abuso de autoridad, tráfico de influencias, defraudación a la administración pública y delitos incompatibles con el ejercicio de la función pública”, sentenció de La Madrid.
Con información de Hispano Post