"El daño que el gobierno de Ollanta Humala generó en la Cancillería fue muy grave, incluso comparable al infringido en los años 90 cuando cesaron arbitrariamente a 117 embajadores", advirtió a Perú21 el congresista Víctor Andrés García Belaunde, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.
“Durante los cinco años, lamentablemente, vimos como se tomaron decisiones por amistad, compadrazgo o compromiso político”, recalcó.
LEA TAMBIÉN:Perú, uno de los tres países con mayor capacidad empresarial
Según el legislador, incluso, la “desastrosa” gestión nacionalista en Torre Tagle podría ameritar la presentación de una acusación constitucional contra la ex ministra Ana María Sánchez, a quien calificó como “una de las peores cancilleres de los últimos cien años”.
Agregó que “fue una funcionaria de bajo nivel intelectual y profesional, que se convirtió en la secretaria de la ex primera dama Nadine Heredia”.
“Hay que hacer un balance de exactamente cuál ha sido el grado de deterioro de la institución y no hay que descartar una acusación constitucional, pero, primero, hay que buscar si los indicios lo ameritan”, exclamó García Belaunde.
Con información de Perú 21