El mandatario brasileño Jair Bolsonaro salió el martes del hospital donde pasó la noche luego de sufrir una caída en la residencia presidencial.
El Político
Bolsonaro pasó la noche en el hospital de las fuerzas armadas en Brasilia y recibió el alta alrededor de las 7.30 hora local.
La oficina de comunicaciones de la presidencia confirmó que Bolsonaro tuvo la caída y le ordenaron reposo. Los exámenes de la cabeza no revelaron problemas, añadió.
El presidente se resbaló en el baño y se golpeó la cabeza, dijo la prensa local citando un ayudante presidencial no identificado.
El gobernante no tenía prevista ninguna actividad oficial para esta jornada, en que se celebra la Navidad y para la que se había informado previamente que reservaría para estar junto a su familia.
Bolsonaro tiene previsto viajar el próximo fin de semana a una playa de la Marina en Río de Janeiro, para pasar los últimos días del año, y regresar a Brasilia durante la primera semana de enero.
Las fuentes oficiales consultadas no supieron decir si el accidente que obligó a su breve hospitalización deberá alterar esos planes, aunque aclararon que todo dependerá de la opinión de los médicos.
Bolsonaro, de 64 años, se sometió hace unas dos semanas a un procedimiento dermatológico para retirarle unas verrugas en la cara y la oreja y aplicarle una sesión de crioterapia en lesiones en el tórax y el antebrazo provocadas por un exceso de exposición solar.
El jefe de Estado afirmó entonces que los médicos investigaban un “posible cáncer de piel”, pero los resultados de la biopsia han descartado por completo cualquier signo de la enfermedad.
Bolsonaro ha pasado por cuatro operaciones quirúrgicas desde que en septiembre de 2018 recibió una puñalada en el abdomen durante un mitin electoral en el estado de Minas Gerais (sudeste), en plena campaña para las elecciones presidenciales que ganaría poco después.
Fuente: Lapatilla