La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi indicó este domingo que propondrá esta semana al Congreso una resolución para limitar las acciones militares que Donald Trump quiere tomar contra Irán, informó La Opinión.
El Político
Según la demócrata, “esta resolución es similar a la que presentó en el Senado el senador Tim Kaine”. “Y reafirma las responsabilidades de supervisión que tiene el Congreso desde hace mucho tiempo”, añadió la congresista. “Si el Congreso no toma más medidas, las hostilidades militares de la administración respecto a Irán cesarán en 30 días“.
La resolución será previsiblemente aprobada en la Cámara Baja, donde los demócratas tienen mayoría, pero quedará estancada en un Senado bajo el control republicano. Muchos de los compañeros del partido de Trump apoyan la postura del presidente ante Irán.
El parlamento iraquí pidió la retirada de las tropas estadounidense y de otros países a medida que crezca la reacción violenta contra el asesinato de Estados Unidos a un alto general iraní. Ya EEUU ha anunciado ataques a lugares culturales iraníes si Irán toma represalias.
Trump también amenazó con sancionar a Irak y dijo que si las tropas estadounidenses tenían que irse, el gobierno iraquí tendría que pagar a Washington el costo de una base aérea “extraordinariamente cara”, concluye el portal.
Fuente: La Opinión