Desde hace algunos años, los demócratas se han quejado del Colegio Electoral. La fórmula de distribución premia a los estados más pequeños sobre una base per cápita, esencialmente privando a los votantes de los estados más grandes, incluida Florida.
El Político
Sin embargo, un senador republicano busca un proyecto de ley en defensa de la institución.
La SR 1458 , presentada por el senador Ocala Dennis Baxley , postula que "considerar la abolición del Colegio Electoral, en el que Florida tiene 29 electores, permitiría aún más la destrucción del equilibrio de poder restante entre los 50 estados y el Gobierno Federal y disolver efectivamente la república constitucional de los Estados Unidos ".
Tal erosión sería acelerada por el Pacto Interestatal del Voto Popular Nacional .
Esta amenaza existencial a las elecciones, tal como se realiza actualmente, ha sido promulgada por 16 estados con 196 votos electorales, lo que hace que solo 74 votos surtan efecto.
Además, la presentación sostiene que el movimiento de voto popular nacional conduciría inexorablemente a un grupo de votantes no representativo, incluso no estadounidense:
“La promulgación de un proyecto de ley que implementa el NPVIC abre la puerta a un problema cada vez mayor de votos emitidos por votantes ilegales, creando así una representación muy imprecisa de ciudadanos de buena fe de los Estados Unidos ".
Florida ha sido, como pocos otros estados, un campo de batalla de elecciones generales en los últimos años.
Las elecciones de 2016 se decidieron a favor del entonces candidato Donald Trump por aproximadamente 100,000 votos.
Y pocos que estaban vivos en ese momento olvidarán el recuento de 2000 entre Gore y George W. Bush , decidido por unos pocos cientos de votos.
Irónicamente o no, el Colegio Electoral ayuda a garantizar que, al menos en el futuro previsible, Florida sea ese estado de campo de batalla.
Fuente Florida Politics