Con el fin de encabezar la delegación oficial en la investidura presidencial del nuevo jefe de Estado de Guatemala, Alejandro Giammattei. la embajadora del gobierno del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, Maria Teresa Romero, arribó a Ciudad de Guatemala.
El Político
La toma de posesión del nuevo presidente de Guatemala está prevista para este 14 de enero y contará con la presencia de al menos y se 50 delegaciones internacionales, con la asistencia de 11 presidentes, además de cancilleres y embajadores de los diferentes países invitados a la histórica ceremonia.
Es de hacer notar que la delegación del presidente Guaidó asistió a los actos solemnes con motivo de la Transmisión de mando presidencial y Asunción del Presidente Alejandro Gianmmattei. Esta comitiva llevará un mensaje de hermandad y gratitud por la solidaridad y compromiso para el restablecimiento de la democracia en Venezuela.
La representación de Guaidó tiene previsto sostener reuniones bilaterales con otras delegaciones para solicitar mayores sanciones a los jerarcas del régimen usurpador, así como también a aquellos bandidos que pervirtieron su moral traicionando la confianza depositada por el pueblo venezolano.
También se reunirán con la comunidad venezolana en Guatemala para "llevar un mensaje de aliento y esperanza". La idea es animar su regreso a la "Venezuela libre".
Con información de nota de prensa