El equipo defensor del presidente de EEUU, Donald Trump, solo usó unas 12 horas de las 24 disponibles para presentar su posición en el juicio político en el Senado, informó Univisión.
El Político
El portal detalla que este martes sus abogados aseguraron que los demócratas están tratando de sacarlo del poder por “diferencias políticas”. “Acaben la era del juicio político de una vez por todas”, pidió su abogado Pat Cipollone al cierre de los argumentos de su equipo.
Alan Dershowitz, defensor del presidente, dijo que los cargos contra Donald Trump son "vagos" y señaló que es muy difícil probar las motivaciones del presidente.
Las argumentaciones de la defensa de Trump estuvieron marcadas por la revelación de un manuscrito por parte del diario The New York Times de un borrador del libro que va a publicar el exasesor de Seguridad John Bolton en el que afirma que el presidente dijo que no daría asistencia militar a Ucrania hasta que ese país no ayudara con investigaciones al ex vicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter, algo que, de confirmarse, corroboraría un punto central de la acusación contra el presidente.
El abogado defensor de Trump, Jay Sekulow, que en un principio había señalado que no había testigos de primera mano que supieran o pudieran retratar lo que hizo el presidente en Ucrania, dijo este martes que la filtración de Bolton era "inadmisible" y pidió que se absuelva al mandatario.
Tanto Dershowitz como Sekulow han asegurado que, de cualquier forma, nada de lo que se reveló de Bolton cambia los hechos y argumentó que el presidente no debería ser destituido incluso si se confirmara lo que Bolton dice en su manuscrito. "Nada en las revelaciones de Bolton, incluso si fuera cierto, elevaría al nivel de un abuso de poder a delito de impeachment", dijo.
Por su parte, la abogada Pam Bondi fue la encargada de tratar de apuntar hacia Joe Biden y su hijo Hunter. Los administradores, dijo, "mencionaron repetidamente" a Biden y Burisma más de "400 veces" durante sus presentaciones la semana pasada, "pero nunca dieron una imagen completa".
Y el consejero legal de la Casa Blanca, Patrick Philbin, negó este martes que el movimiento de la transcripción de la llamada de Trump con Zelensky en julio fuera un "encubrimiento".
Es importante precisar que el juicio político se reanudará este miércoles con el turno de las preguntas para los senadores (8 para los representantes de cada partido).
Tras el cierre de argumentos de la defensa de Trump, los demócratas los acusaron de usar a los Biden para "distraer la atención" e insistieron en su pedido de citar a testigos, concluye el portal.
Fuente: Univisión