Luego de conocerse que PP y Vox pidieron las grabaciones del aeropuerto, el ministro Ábalos confiesa que efectivamente estuvo en la Sala VIP con Delcy Rodríguez el lunes pasado, informa ABC España.
El Político
El ministro español de Transporte, José Luis Ábalos, ha insistido que la vicepresidente de Maduro, Delcy Rodríguez, no tocó en ningún momento suelo español. Sin embargo, tras la solicitud formal de investigación que el PP y Vox han hecho a la Fiscalía, en donde pedían las grabaciones de la terminal, el ministro confesó que estuvo con Rodríguez en la sala VIP.
Cabe destacar que Ábalos señaló a la Policía Nacional como los responsables de llevar a Rodríguez y a su tripulación a la sala de descanso. Ahora su mentira cae por su propia palabara en vista de las posibles consecuencias.
Antes de esas declaraciones, ALnavío recoge que el comité ejecutivo del PSOE lanzó un comunicado reiterando su completo apoyo al ministro Ábalos. Parte importante de la defensa es la de "evitar una crisis diplomática" al evitar que "Delcy pisara suelo español". Pero ahora que él mismo confirma su presencia y la de Delcy en la sala VIP, ¿cuál será su defensa? ¿Volverá a decir que fue la Policía?
El gobierno español
Por otro lado, la canciller de Relaciones Exteriores de España, González Laya, también ha evadido cierta responsabilidad en el tema. Según ALnavío, González manifestó que lo que importa es lo que está haciendo España para acompañar la lucha de los venezolanos. Que Ábalos estaba haciendo lo mejor posible y que, además, desconoce las razones por las que Rodríguez tocó España.
De manera que dentro del gobierno español se mantiene una misma línea narrativa, que intenta evadir la controversia. Pero ¿podrán salir airosos si son llamados a testificar?
Fuente: ALnavío, ABC España.