El ex representante John Delaney de Maryland anunció este viernes que terminaba su candidatura a la presidencia demócrata, días antes de las asambleas electorales de Iowa del 3 de febrero, informó The Washington Times.
El Político
La campaña de Delaney expresó que probablemente no alcanzaría el umbral del 15% de "viabilidad" en varios recintos del comité, que los candidatos necesitan para ganar cualquier delegado, y que podría terminar alejando el apoyo de los candidatos más moderados.
"Ha sido un privilegio hacer campaña para la nominación demócrata a la presidencia, pero está claro que Dios tiene un propósito diferente para mí en este momento", sostuvo Delaney en un comunicado.
Agradeció a los miembros de su equipo y dijo que su campaña se había centrado constantemente en la economía, en ofrecer oportunidades a los jóvenes, en restaurar la "unidad" y el "propósito común" del país y en volver a comprometer a los Estados Unidos como líder mundial.
"Dejemos de hacer promesas de campaña poco realistas y divisorias, y seamos el partido que el pueblo americano necesita – un partido decente, unificador, enfocado en el futuro y con sentido común", dijo Delaney.
Recordemos que el millonario empresario anunció por primera vez su candidatura presidencial en julio de 2017 y destinó una buena parte de sus propios recursos a su campaña.
Había echado raíces importantes en Iowa, pero no logró obtener mucha tracción en las encuestas públicas ni atraer mucho en el camino de la recaudación de fondos independiente.
Delaney había tratado de presentar las visiones de largo alcance sobre la atención de la salud de candidatos como el senador Bernie Sanders de Vermont y Elizabeth Warren de Massachusetts como demasiado impracticables y poco realistas.
Pero no era el único en expresarse ese sentido, ya que candidatos más destacados como el ex Vicepresidente Joe Biden, el ex alcalde Pete Buttigieg y la senadora Amy Klobuchar de Minnesota difundían mensajes similares, concluye el portal.
Fuente: The Washington Times