Una amenaza de muerte habría recibido Martha Roque, activista cubana, por parte de uno de los familiares de las niñas fallecidas en la isla por el derrumbe de una casa.
El Político
A según, una mujer un poco alterada llegó a su casa el domingo pasado y la amenazó con agredirla e incluso acabar con su vida si continuaba publicando datos referentes al caso.
“Trató de alcanzarme la cara con las uñas para arañarme, pero tengo una rejilla con una ventanita en la puerta y a la tercera vez se le trabó la mano”, dijo la opositora a Martí Noticias.
“Me conoció cuando le abrí la puerta. Le pregunté, cómo supiste mi dirección, y me dijo ‘por las redes’, pero eso es mentira, porque en las redes no está la dirección de nadie”, explicó.
Hasta le dio la orden de publicar todo lo que había publicado referente al caso de las niñas esta supuesta familiar
“Primero me dijo que era la mamá de una niña y después me dijo que era una prima y que vino a decirme en nombre de los familiares que borrara todo lo que había escrito en Internet y que no volviera a escribir más nada sobre las niñas que fallecieron”, agregó la activista.
No es la primera vez que la activista cubana ha sido acosada, antes ya ha recibido visitas, por tres dirigentes del régimen, donde se incluye al secretario del partido comunista, donde también le ordenaba que cerrara el libro de condolencias que creó en homenaje a los mejores.
Si no lo hacía la amenazaron con que tendría una respuesta de los vecinos.
Ante todo eso se sospecha que esta supuesta familiar de las niñas que la amenazó sea otra persona totalmente alejada del entorno familiar de las niñas fallecidas
Fuente: Periódico Cubano