Nuevas pruebas han salido a las redes sociales sobre el exjefe de la policía cubana (PNR) en Gibara, Holguín, Ditsander Mayo, quien habría abandonado el país y luego de una estancia en América del Sur se trasladó hasta la frontera de los Estados Unidos, donde pidió asilo político.
El Político
El agente ahora reside en la ciudad de Hialeah, según denuncias realizadas en las redes sociales por víctimas del represor y las declaraciones que ciudadanos cubanos oriundos de Gibara.
Un perfil a nombre de Ditsander Rafael Mayo que contenía fotos del represor fue eliminado completamente de Facebook.
En esa cuenta existían imágenes del exagente cubano junto a su familia y su esposa, Ignara Tejeda Meriño, cuyo perfil también fue borrado.
Una simple búsqueda por Facebook permite comprobar que la familia puso en venta su casa al salir de Cuba. La propiedad ubicada en el Calle J Mora #14 entre las calles Calixto García y Joaquín Agüero, Gibara-Holguín se encontraba a unos 200 metros del mar.
Así lo testifica un segundo perfil de su esposa Ignara Tejeda Meriño que aún se mantiene activo en las redes.
La casa de dos plantas contaba al momento de ponerse en venta con una sala-comedor, cocina y baño en el nivel bajo, mientras que el superior era ocupado por dos cuartos y una sala intermedia.
Por lo que se puede apreciar en las fotos, la pequeña casa se encontraba visiblemente acomodada de forma muy superior al nivel medio de la población.
Fuente: Periodicocubano