Desde Puerto Rico, el ex primer mandatario, Bill Clinton, declaró que no se involucrará en las primarias del partido demócrata ya que no le parece justo.
El Político
El ex presidente Clinton conversó con los periodistas de la isla después de reunirse con los responsables de la Cooperativa Sagrada Familia y de la Ong Caras con Causa, iniciativas que realizan proyectos de recuperación de la isla, después de los huracanes que la azotaron en septiembre de 2017, informó eltiempolatino.
Sobre las primarias de su partido, Clinton aseveró, “No me voy a involucrar en esta primaria. No creo que sea justo”.
Durante la rueda de prensa con los medios locales, Clinton rememoró su participación en tres primarias en Puerto Rico, así como también cuando obtuvo todos los votos y triunfó en 1992.
Agregó que su esposa, Hillary Clinton, ganó los comicios en 2008 y 2016.
Con respecto a su visita a la isla del Encanto, Clinton indicó, “Estoy agradecido por lo que Puerto Rico ha hecho por mi familia y tratamos de influir positivamente a favor de la isla, pero no voy a involucrarme en esta primaria".
Cuando le preguntaron si su esposa sería la vicepresidenta de los Estados Unidos, si Michael Bloomberg logra ganar la presidencia de la nación, Bill Clinton manifestó, “No sé de dónde salió eso”.
Aseveró que los votantes deben concentrarse en las primarias y en seleccionar al candidato que consideren su mejor opción, en lugar de distraerse con otros temas.
Las primarias del Partido Demócrata se realizarán el 29 de marzo.