La Cámara ha aprobado una medida para reelaborar el programa estatal de cáñamo en Florida. Después de una votación de 107-10, el proyecto de ley será enviado de vuelta al Senado, donde se esperan más negociaciones sobre la forma final del proyecto de ley.
El Político
El Senado aprobó la medida (SB 1876) por votación unánime el lunes . El senador Bill Montford está detrás de ese proyecto de ley.
Pero la Cámara enmendó dos veces el proyecto de ley del Senado después de haberlo tomado el martes. Una de esas enmiendas fue aprobada durante la segunda lectura el martes. Otro fue acordado antes de la votación final el miércoles por la noche.
La enmienda golpeó una disposición del proyecto de ley del Senado que establece que los licenciatarios "solo pueden usar semillas de cáñamo y cultivares certificados por una agencia certificadora o una universidad que realice un proyecto piloto de cáñamo industrial" de conformidad con la ley estatal.
La versión del miércoles reformuló esa sección.
Esta es una enmienda que aclara que un licenciatario puede usar semillas y cultivares de cáñamo, incluidas las semillas y cultivares de cáñamo aprobadas por las universidades que realizan proyectos piloto de cáñamo industrial", explicó el representante Brad Drake .
La disposición también establece que todas las semillas y variedades de cáñamo vendidas y distribuidas deben cumplir con las reglas del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor ( DACS ) y la ley de Florida.
El representante Ramon Alexander dijo que apoyaba la enmienda, pero solo para permitir que el Senado negocie más sobre el lenguaje.
“Sé que todavía hay negociaciones en el Senado. Todavía tengo acidez estomacal significativa en cuanto a cómo se está desarrollando esto. Pero no voy a alentar a mis colegas a que voten en contra de la enmienda ”, dijo Alexander.
En cambio, Alexander argumentó que quería "dar a este proceso la oportunidad de jugar en el Senado para que nos lo devuelva".
Nota de Florida Politics