La petrolera estatal rusa Rosneft anunció la terminación de todas sus operaciones comerciales vinculadas con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, según informó la agencia Reuters.
El Político
Este cese de operaciones en el país sudamericano se debe a un acuerdo que cerró con una empresa de propiedad 100% pertenecientes al gobierno de Rusia.
De esta manera, todos los proyectos que invoclucraban a Venezuela quedan cancelados, donde se incluye las participaciones en Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria.
Esta empresa rusa recibirá en el balance de una de sus sucursales un paquete del 9.6% de sus propias acciones, esto como resultado de la aplicación del acuerdo y la venta de los activos.
Hay que recordar que a finales de febrero, los Estados Unidos sancionaron a Rosneft (y a mediados de marzo a TNK Trading International S.A), por sus operaciones con petróleos de Venezuela, un país que Estados Unidos le ha cerrado las puertas por sus vínculos con el narcoterrorismo.
En ese momento, Rosneft respondió para decir que se trataba de sanciones ilegales y a su vez que las actividades de ellos en Venezuela no respondían a intereses políticos.
Información en desarrollo
Con información de mundo.sputniknews.com