Cada día que pasa hay más casos de personas contagiadas y fallecidas por el coronavirus de Wuhan en el estado de Florida, las autoridades está extremando las medidas para evitar que el impacto de la mortal pandemia sea mayor en la población mientras se acerca el temible pico de la enfermedad.
El Político
Desde el gobernador Ron DeSantis hasta los alcaldes de las diferentes ciudades de los condados de Florida están extremando las medidas para enfrentar el COVID-19, una investigación del Instituto de Mediciones Sanitarias de la Universidad de Washington, indicó que el pico del coronavirus está previsto para el 3 de mayo de 2020, así lo informó laopinion.com.
Según el estudio para ese día se prevee que existan más de 13.000 contagiados por el coronavirus ingresados en los hospitales de Florida.
Al parecer, habrá camas suficientes pero las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) estarían desbordadas.
Otro de los cálculos indican que para esa fecha 1.992 personas infectadas por el Covid-19 estarán internadas en las UCI, según el estado solo tienen capacidad para 1,697. Esto implica que cerca de 300 personas no podran acceder a una Unidad de Cuidados Intensivos.
En cuanto a los decesos por el coronavirus en Florida, según la información recopilada por el Instituto de Mediciones Sanitarias de la Universidad de Washington, se estiman que serán 5.568 muertes relacionadas con el COVID-19 mientras dure la pandemia en el estado.
Otro de los cálculos que no son favorecedores son los relacionados con la cantidad de personas infectadas por el coronavirus, los cuales comenzarían a bajar a mediados de junio, mas esa situación no implica que todo volverá a la normalidad.
Según diversos especialistas entrevistados por ImpreMedia se necesitarán entre 3 y 6 meses para poder volver a poner en funcionamiento la economía en Florida, principalmente en el sur donde el sector turístico será terriblemente golpeado.
En un tuit de Rachel Maddow, indica claramente, "Los epidemiólogos pueden estar en desacuerdo sobre los matices, pero todos están de acuerdo en el punto principal: ‘Entendemos las matemáticas lo suficientemente bien como para decir con gran confianza que Florida va a tener una gran crisis de salud pública. Estamos justo al comienzo de esto ahora mismo ".