El Comité Nacional Republicano recaudó un récord de $ 24 millones el mes pasado, una indicación temprana de que la máquina de recaudación de fondos del presidente Donald Trump podría resistir el colapso económico provocado por el coronavirus.
El Político
A pesar de una pandemia global que ha cerrado gran parte de la economía de Estados Unidos, el total del RNC representó su mejor desempeño de recaudación de fondos en marzo en la historia.
Las cifras serán parte de una presentación de financiamiento de campaña federal que se entregará el lunes.
recaudación de fondos en los próximos meses. Con el aumento de las cifras de desempleo, algunos funcionarios del partido esperan ver una caída.
Los totales del comité en marzo son ligeramente inferiores a los $ 26 millones que recaudó en febrero. Pero las nuevas cifras ilustran la potencia de la máquina de dólar pequeño de Trump . El presidente ha monetizado el entusiasmo de su base, convirtiéndola en una espita de efectivo que ha financiado un aparato político en expansión.
El recorrido subraya cómo la pandemia ha forzado un cambio en la recaudación de fondos con menos de siete meses hasta las elecciones. Con los eventos de recaudación de fondos de alto dólar cancelados, el foco está en atraer en línea contribuciones de pequeño dólar. Casi el 75 por ciento de las contribuciones del RNC fueron de $ 200 o menos.
La presidenta del RNC, Ronna McDaniel, se ha mantenido en contacto con los principales donantes durante la pandemia, pero se ha abstenido de hacer pedidos explícitos de cheques.
Desde la toma de posesión de Trump, el comité ha gastado decenas de millones de dólares para expandir sus operaciones de correo electrónico, mensajes de texto y correo directo y los ha utilizado para solicitar agresivamente a pequeños donantes.
Si bien los números de las encuestas de Trump han disminuido en medio de la propagación del coronavirus, su equipo político está apostando a que la infraestructura masiva que han desarrollado abrumará la campaña menos bien financiada del ex vicepresidente Joe Biden, que no ha tenido el mismo lujo de años de recaudación de fondos y preparación sin oposición. Hasta febrero, el RNC tenía una ventaja de más de 5 a 1 en efectivo sobre el Comité Nacional Demócrata.
A raíz de la pandemia, el RNC ha utilizado su cofre de guerra para establecer una campaña masiva en línea. La organización se jacta de haber hecho casi 20 millones de llamadas a posibles votantes desde el 13 de marzo. A principios de este mes, en medio de las críticas por la respuesta de Trump a la pandemia, el comité lanzó una campaña publicitaria digital de $ 1 millón prodigando elogios al presidente.
Ha habido una preocupación generalizada entre los demócratas sobre si podrán competir con la máquina de dinero de Trump. La campaña de DNC y Biden también publicará el lunes los totales financieros hasta fines de marzo. El ex vicepresidente ha pasado parte del último mes organizando eventos de recaudación de fondos en línea.
El éxito de la recaudación de fondos de Trump no se ha filtrado necesariamente a los republicanos que se están quedando sin voto. Una serie de republicanos en las competitivas carreras de la Cámara y el Senado se mostraron indignados por sus oponentes demócratas en el primer trimestre.
Eric Wilson, un veterano estratega digital republicano, señaló que si bien Trump había establecido una gigantesca operación de pequeño dólar, muchos otros no habían hecho lo mismo.
"Los candidatos en ambos lados del pasillo que están siendo atrapados con los pies planos en este momento sin una lista de correo electrónico considerable van a tener un momento realmente difícil, porque las billeteras de los principales donantes se están apretando con la incertidumbre económica y el canal principal para ellos va a dar – eventos – está completamente fuera de la mesa", dijo Wilson.
Los republicanos argumentan que los ataques demócratas contra Trump por su manejo de la pandemia han activado aún más su base y les han hecho abrir sus billeteras en un momento en que muchos vigilan de cerca su presupuesto.
“La presidenta McDaniel y la campaña merecen mucho crédito por estas primeras inversiones en prospección. Pero necesita combustible para alimentar la máquina de recaudación de fondos que hemos construido, y ese combustible es el apoyo sin precedentes para el presidente Trump ", dijo el jefe de personal de RNC, Richard Walters. "Nada de esto sería posible sin el entusiasmo que existe para él y su liderazgo".
Fuente: Politico