Hace poco se conoció a través de la red social Twitter una extrañas imágenes del laboratorio de la ciudad de Wuhan, del cual muchos sospechan -a nivel internacional- fue el causante de la pandemia de Covid-19, estas fotos… ¿Serán las pruebas de la terrible fuga de la nueva cepa del coronavirus?
El Político
Las imágenes de la parte interna del Instituto de Virología de Wuhan "muestran el burlete roto en la puerta de uno de los refrigeradores utilizados para guardar 1.500 cepas diferentes de virus, incluyendo el actual coronavirus que está infectando a los humanos de manera devastadora", destacó el portal tierrapura.org
Las imágenes a las cuales se refiere dicha página web, fueron divulgadas por primera vez en el 2018 por el diario del régimen comunista de la nación asiática, China Daily.
Volvieron a salir a la luz pública el pasado mes de marzo en una cuenta que fue eliminada, en la misma se coloca una flecha en la foto con el siguiente comentario: "He visto mejores burletes en el refrigerador de mi cocina".
Ministros británicos temen que el coronavirus provenga de un laboratorio
El diario de Gran Bretaña, Mail on Sunday informó hace dos semanas que algunos ministros británicos "temen ahora que la pandemia podría haber comenzado como resultado de una filtración proveniente del laboratorio chino".
Otro dato que dio el Mail on Sunday -hace una semana- fue que en el laboratorio de Wuhan se habían llevado a cabo diferentes experimentos con distintos tipos de coronavirus de murciélagos, los cuales fueron capturados a más de 1.000 millas de distancia en la provincia de Yunnan, supuestamente estas investigaciones fueron pagadas por el gobierno de los EEUU, a través de una subvención de 3,7 millones de dólares.
Y justamente la secuencia del genoma de Covid-19 nació en los murciélagos que se encuentran únicamente en las cuevas de Yunnan.
¿Qué opina EE.UU. de la procedencia del virus?
Debido a esa publicación del Mail on Sunday, la semana pasada en una rueda de prensa le preguntaron a Donald Trump sobre la sospecha de que el virus se escapó de un laboratorio, a lo que contestó: «Estamos haciendo un examen muy completo de esta horrible situación».
Otra información que dio Trump hace una semana fue que Estados Unidos no iba a enviar más fondos para cubrir las investigaciones del Instituto de Wuhan.
Por su parte, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, exigió a Beijing que "aclare si el virus se ha filtrado del laboratorio".
A lo que agregó enfáticamente, "El gobierno de los EE.UU. está trabajando diligentemente para averiguarlo".
Luego Pompeo aseveró que lo mejor que podía hacer China para cooperar con el mundo a solucionar el problema del nuevo coronavirus era "dejar que el mundo entre y que los científicos del mundo sepan exactamente cómo llegó a pasar esto, exactamente cómo este virus comenzó a propagarse".
¡Encubrimiento chino!
Luego que el diario Washington Post informara sobre "que diplomáticos estadounidenses en Beijing habían escrito telegramas sobre el laboratorio de Wuhan en 2018, advirtiendo al Departamento de Estado sobre ‘el trabajo del laboratorio sobre los coronavirus de murciélagos y su potencial transmisión humana representaba un riesgo de una nueva pandemia similar al SARS‘", las sospechas de un encubrimiento se incrementaron.
Según fuentes de inteligencia de EE.UU. al poco tiempo que comenzó a expandirse el nuevo brote de coronavirus, "los funcionarios del laboratorio destruyeron muestras del virus, borraron los primeros informes, suprimieron los documentos académicos, y luego trataron de culpar al mercado de Wuhan, donde se venden animales salvajes para el consumo", detalló tierrapura.org.
Las fuentes creen que la ‘paciente cero’ era una interna del laboratorio, que propagó el virus a la población local después de infectar a su novio, uno de los investigadores lo consideró: «el encubrimiento gubernamental más costoso de todos los tiempos».
Más países sospechan que Beijing encubre la realidad
Después de aceptar inicialmente la teoría del mercado húmedo de Wuhan, "los funcionarios de inteligencia de los EE.UU., Gran Bretaña y Canadá se centran cada vez más en el instituto de Wuhan, sobre todo por el nivel de coincidencia necesario para que los murciélagos de Yunnan hayan infectado a los animales de Wuhan, que luego lo transmitieron a los seres humanos", destacó tierrapura.org.
Este jueves, luego de la reunión en video del G7, el primer mandatario de Francia, Emmanuel Macron declaró, "Hay claramente cosas que han sucedido que no conocemos".
Algo que llamó la atención de muchos fue que la Organización Mundial de la Salud, (OMS) aceptó rápidamente que el virus salió del mercado húmedo de animales.
Ahora la OMS ha sido acusada de actuar en complicidad con Beijing para ocultar la pandemia.
Cabe destacar que el gobierno británico dicen que las pruebas sugieren que el virus era ‘zoonótico’ -es decir originario de un animal, lo que implica que "eso sigue siendo compatible con la sospecha de que se transmitió por primera vez a los humanos como resultado de un accidente de los científicos que lo estudiaban en un laboratorio", manifestó tierrapura.org.
Otro dato que llamó la atención de la comunidad científica con respecto al virus son los síntomas de la marcada pérdida de sabor y olor en muchos de los infectados del Covid-19, según otra fuente, "Esto podría, solo podría, indicar un nivel de interferencia humana".
Mientras, el régimen comunista de Beijing insiste en que el hecho de que el principal instituto de virología de China esté en la ciudad donde comenzó el brote es solo una coincidencia.