El gobernador Ron DeSantis lamentó el hecho de que muchas empresas pequeñas han quedado excluidas del apoyo del Programa de Protección de Cheques de Pago, según difundió floridapolitics
El Político
La administración de DeSantis está explorando otra ronda de préstamos para empresas cerradas. Insta a las compañías más grandes que no necesitan el dinero a devolverlo al gobierno federal.
El Gobernador sostiene que el programa federal, destinado a estabilizar las finanzas de las pequeñas empresas, ha subsidiado con demasiada frecuencia a las grandes empresas, incluidas las que no han sufrido los cierres de COVID-19.
La máxima autoridad de Florida indicó que “una de las cosas que realmente nos preocupa en el futuro son las pequeñas empresas. Cuando el país se estaba cerrando, vimos que iba a haber problemas ”, dijo DeSantis en West Palm el viernes en la tarde. Esperaba que el programa PPP hubiese funcionado como se anunció, pero no ha sido así.
“PPP entró en línea, la gente lo estaba solicitando, se quedó sin dinero. El Congreso hizo más, creo que se acabó nuevamente ", indicó DeSantis. "Lo que hemos visto es que ha habido algunas compañías grandes que han obtenido millones y millones de dólares de esas ayudas, pero [el programa ha cerrado]. Para muchos de nuestros negocios pequeños les hubiese sido de gran ayuda contar con $ 30, 40, 50,000 para el pago de la nómina. Estas cosas podrían marcar la diferencia entre quebrar o llegar a recuperarse ”, apuntó el gobernador.
Agregó que “estamos buscando a quien no ha recibido ningún tipo de asistencia. Estoy viendo lo que podemos hacer a nivel estatal ", dijo DeSantis, para" empresas más pequeñas ". "Mi temor es que si no permanecen solventes,tal vez no puedan volver", expresó DeSantis. Para "las grandes empresas [que] tomaron millones y millones de este dinero PPP", DeSantis sugirió devolver los fondos, "y dejar que lleguen a las pequeñas empresas".
"Hay algunas empresas que recibieron la ayuda y nunca cerraron", señaló el gobernador. "Obviamente, la economía ha recibido un golpe aquí … pero no es justo".