A medida que el mundo se enfrenta a la pandemia de coronavirus, todavía se cierne más que nunca la amenaza de la China comunista, que es algo que el representante Robert Aderholt (R-AL) advierte que no debe tomarse a la ligera.
El Político
En una entrevista con la radio WVNN de Huntsville, AL, el viernes, Aderholt explicó cómo la dependencia de los Estados Unidos de China para bienes y mano de obra barata ha tenido un precio, que ahora está llegando a su punto máximo.
«Ahí es donde nos dirigimos», explicó Aderholt. «Y creo que tenemos que ser muy cuidadosos cada vez que tratamos con China. Y creo que hemos dicho demasiado en el pasado que podemos conseguir productos baratos de allí y eso nos ha costado caro. Nos ha costado puestos de trabajo en este país. Espero que empecemos a tomarnos más en serio al gobierno chino en el respeto que les vemos como una amenaza. Me puse en el Comité de Asignaciones de Defensa en la Cámara. He estado en muchas sesiones informativas, a puerta cerrada en el comité, y ha sido muy sencillo: China está tratando de tomar ventaja de estos países alrededor del mundo. Están creciendo, y como mencionas – el Mar de China del Sur, he recibido información de lo que están haciendo allí.»
«La presencia que han tenido sólo en los países africanos en los últimos 5-10 años ha sido fenomenal», continuó. «Quieren ser la presencia dominante en el mundo. Quieren que seamos el número dos, si no tres o cuatro. Pero ciertamente, ser el número uno».
El republicano de Alabama también advirtió sobre la amenaza que China plantea a nivel internacional con la infraestructura Huawei 5G que está impulsando, la cual se cree que viene con vulnerabilidades tecnológicas que podrían comprometer las redes.
«Tenemos que estar preparados», dijo. «Quieren ser el país dominante del mundo. Eso significa que tienen que hacernos al menos número dos. Quieren hacer todo lo que puedan para socavarnos. En este momento, estamos teniendo esta discusión sobre este 5G y sobre si vamos a ir con este tipo de tecnología e infraestructura que China quiere proponer. Creo que todo el mundo está familiarizado con la compañía de telecomunicaciones Huawei. Es una verdadera amenaza para los datos. Son capaces de infiltrarse en nuestras redes y nuestros equipos. Y puede verse comprometido».
«En todo esto, queremos asegurarnos de que Estados Unidos sea el primero», añadió Aderholt. «Eso es lo que queremos hacer en lugar de que China sea la primera».
Fuente: Tierrapura