La Corte Suprema está llevando a cabo su segunda semana de argumentos por teléfono debido a la pandemia de coronavirus, escuchando casos sobre los registros de impuestos del presidente Donald Trump, con audio disponible en vivo para audiencias de todo el mundo.
El Político
El tribunal ha escuchado cuatro días de argumentos que habían sido pospuestos debido al brote del virus y le quedan dos días más. Se esperan decisiones a principios del verano.
Algunas observaciones, curiosidades y análisis de nuestros reporteros de la Corte Suprema (siempre local):
La Corte Suprema ha terminado de escuchar los argumentos en dos casos relacionados con el intento del presidente Donald Trump de mantener en privado sus registros fiscales, bancarios y de otro tipo.
Aunque la discusión de los jueces fue prolongada, no estaba claro si mantendrían las decisiones de los tribunales inferiores que consideraban que las citaciones a los contadores y bancos de Trump por parte de los fiscales y el Congreso de Manhattan son válidas y deberían aplicarse.
Los argumentos se llevaron a cabo por teléfono debido a la pandemia de coronavirus. Duró aproximadamente tres horas y 20 minutos. Eso es aproximadamente una hora y 20 minutos más de lo que el interrogatorio hubiera durado en la sala del tribunal.
El tribunal escuchó argumentos telefónicos en cuatro días anteriores. Pero el martes fue la primera vez que el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, permitió cierta libertad para rondas adicionales de preguntas.
El tribunal tiene previsto escuchar dos argumentos más por teléfono el miércoles. Es el último día que se programan los argumentos telefónicos.
Trump intervino en la reapertura de Elon Musk de la planta de Tesla en California, desafiando a las autoridades locales. Trump también lo quiere abierto.
Trump también intervino en los precios del petróleo, las tasas de interés, su probable oponente en las elecciones de noviembre y sus críticos. Tuiteó: "Es tan interesante ver a todas estas personas que golpeé tan mal, expertos y consultores que nunca tuvieron la oportunidad, diciéndome cómo postularse para un cargo".
Antes de que comenzaran las discusiones, Trump intervino en uno de sus temas favoritos, los índices de aprobación, al decir que aquellos gobernadores con una aprobación extremadamente alta para su manejo del coronavirus no podrían haber tenido ese éxito sin él y "la ayuda del gobierno federal".
El tribunal ha estado escuchando argumentos por teléfono debido al coronavirus.
Fuente: AP