Donald Trump estudia la respuesta que dará al envío de 1,5 millones de barriles de gasolina a Irán al régimen de Maduro en Venezuela, según un vocero del gobierno estadounidense.
El Político
«La campaña de máxima presión de esta administración, que incluye sanciones financieras y económicas y coartar todas las actividades que benefician al régimen ilegítimo, continuará hasta que termine el control de Maduro sobre Venezuela», dijo el funcionario al diario español ABC.
«El presidente ha dejado claro que EE.UU. no tolerará la intromisión (en Venezuela) de un régimen ilegítimo (el iraní) que oprime a su pueblo, niega los derechos humanos más básicos y practica la violencia y la represión», agregó.
Explicó que de momento, el camino a seguir es el de las sanciones económicas que ya se aplican, aunque no descartan entrar en una etapa de mayor presión.
Aún con toda la tensión existente entre Teherán, Washington y Caracas, «Estados Unidos se compromete a garantizar el flujo ilimitado de ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela, utilizando plenamente las organizaciones humanitarias para garantizar que los alimentos y suministros continúen fluyendo a los venezolanos que sufren por la mala gestión y corrupción que son responsabilidad de Maduro», expresó la fuente del diario español.
Estados Unidos mantiene una estricta vigilancia a las compañías petroleras trasnacionales que hagan negocios con el régimen de Maduro, como la empresa mexicana Jomadi, ahora investigada por el FBI, que intentó canjear con PDVSA crudo barato por gasolina, sin embargo la empresa expresó que no realizará ese canje, tras sentir las presiones de Washington.