Con los casos de coronavirus en aumento en Florida, el presidente Donald Trump dijo el martes que es "flexible" sobre el tamaño de la Convención Nacional Republicana en Jacksonville.
El Político
El presidente habló cuando un número creciente de republicanos del Senado dijo que se saltearían el evento, e incluso cuando la Casa Blanca trató de calmar la preocupación nacional por la propagación del virus, reportó NBCMiami.
Cuando se le preguntó en una entrevista el martes si le gustaría limitar la reunión si los casos de coronavirus del estado continúan aumentando, Trump respondió que la decisión "realmente depende del momento".
"Siempre estamos viendo cosas diferentes", dijo Trump durante una entrevista en "Full Court Press de Grey Television con Greta Van Susteren".
"Cuando firmamos hace unas semanas, se veía bien", continuó el presidente. “Y ahora, de repente, se está disparando un poco. Y eso va a bajar. Realmente depende del momento. Mira, somos muy flexibles".
Hubo alrededor de 452 nuevos casos reportados por cada 100,000 personas en Florida en las últimas dos semanas, lo que ocupa el segundo lugar después de Arizona en los EE. UU. Para los nuevos casos per cápita.
Habló mientras los legisladores republicanos expresaban cada vez más preocupación por la reunión. Los senadores republicanos Chuck Grassley de Iowa, de 86 años, y Lamar Alexander de Tennessee, de 80, se contaron entre los que dijeron que se mantendrían alejados del evento. El virus tiene un alto costo en las personas mayores.
Grassley fue explícito sobre la razón por la cual se saltó la convención por primera vez en sus 40 años en un cargo público.
"No voy a ir, y no voy a ir debido a la situación del virus", dijo el lunes en una conferencia telefónica con reporteros de Iowa.
Alexander, quien se retira después de este año, fue más sutil.
En una declaración emitida por su oficina el martes, reconoció que se deben tomar decisiones y que es deseable que haya menos personas reunidas para el evento. Alexander no mencionó a Trump, la pandemia o el hecho de que expertos en salud dicen que el virus es más transmisible entre personas cercanas por períodos prolongados.
"Sen. Alexander es presidente honorario de la campaña Trump de Tennessee, pero no asistirá a la convención porque cree que los lugares para delegados deberían reservarse para aquellos que no han tenido ese privilegio antes como él lo ha tenido ", dijo el comunicado.
Florida es uno de los estados más afectados de la nación, y los hospitales advierten que corren el riesgo de verse abrumados. La tasa de prueba positiva COVID-19 de Florida es del 18.7%, por lo que es superada solo por Arizona entre los estados donde están aumentando las infecciones por coronavirus.
Fuente: NBCMiami