El presidente Donald Trump se está moviendo para reparar una narrativa dañina en los medios a medida que las infecciones por coronavirus vuelven a estar fuera de control poco más de 100 días antes de las elecciones generales de noviembre.
El Político
Trump, cuyos números de encuesta se han visto afectados por la tartamudez de la respuesta de la administración, está poniendo en marcha un nuevo esfuerzo de comunicación de la Casa Blanca centrado en la pandemia y buscando desviar la atención al crimen en las principales ciudades estadounidenses.
En una serie de tweets martes por la mañana, Trump repitió su afirmación de que Estados Unidos está “haciendo muy bien” la lucha contra el virus en comparación con “la mayoría de los otros países” – aun cuando el número de casos con muestras enriquecidas ponen los EE.UU. muy por delante de otras naciones industrializadas – y promociona la "Se están haciendo enormes progresos en vacunas y terapéutica" para tratar la enfermedad altamente infecciosa.
La adición más notable al feed de redes sociales preferido por el presidente fue una foto en blanco y negro publicada el lunes por la tarde que lo mostraba modelando una máscara facial, una medida de mitigación personal que Trump había sido reacio a practicar durante mucho tiempo. "¡No hay nadie más patriótico que yo, tu presidente favorito!" Él escribió en línea.
Trump parece preparado para repetir esos sentimientos optimistas el martes por la noche, cuando está programado para reanudar sus apariciones en las conferencias de prensa televisadas sobre coronavirus de la Casa Blanca después de un paréntesis de casi tres meses.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que las futuras sesiones de Trump con los periodistas serán "breves" y tendrán lugar "la mayoría de los días", después de lo cual el presidente responderá preguntas.
"Tenemos muchos planes para los próximos tres meses", dijo a Fox News, y anticipó "informes muy novedosos con mucha información que el pueblo estadounidense quiere escuchar".
Esta semana también ha habido una breve distensión en la disputa del presidente con sus propios funcionarios de salud, después de que la Casa Blanca reprendió la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para reabrir las escuelas y emprender una campaña de desprestigio contra el Dr. Anthony Fauci, el principal contagioso de la nación. experto en enfermedades, en los últimos días.
Aunque Trump consideró que el médico era "un poco alarmista" durante una entrevista el domingo en la que nuevamente restó importancia a la naturaleza de la amenaza de la pandemia, Fauci parecía optimista el martes sobre los planes de la Casa Blanca para reiniciar sus sesiones informativas sobre el coronavirus. "Creo que si hacemos esto y lo hacemos bien, será muy informativo para el público estadounidense", dijo a NPR.
Fuente: Politico