Elliot Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, aseguró que «una violación de sanciones de la ONU es potencialmente una cuestión muy seria para el régimen de Maduro, porque hay muchos países que estarían dispuestos a imponer sanciones en ese caso», en declaraciones a Reuters.
El Político
«No estaba al tanto de estas sanciones de la ONU, ni de la correspondencia entre la ONU y Maduro hasta que los medios la reportaron. Así que seguiremos investigando esa correspondencia, la falta de respuesta de Maduro y su régimen, y las implicaciones que conlleva».
Elliott continuó diciendo que las democracias del mundo, la conducta del régimen de Maduro ha sido una que han querido condenar, pero que no quieren imponer sanciones a menos que sea a través de la Organización de las Naciones Unidas, o un cuerpo regional.
«Otro de los impactos, además de las posibles sanciones por sí mismas, es el recordatorio a los países restantes del mundo sobre la naturaleza de este régimen y de los aliados que busca en el mundo», finalizó.
Elliott Abrams, the U.S. Special Representative for Venezuela, comments on our story: "A violation of UN sanctions is therefore potentially a very serious thing for the Maduro regime, because there are a lot of countries that would be willing in that case to impose sanctions." 1) https://t.co/Ey4IKDU4or
— Luc Cohen (@cohenluc) July 28, 2020