La competencia para ser nombrada compañera de carrera de Joe Biden ha entrado en la recta final con enormes incógnitas sobre cómo se desarrollará, incluso entre algunos de los candidatos.
El Político
Al menos algunos de los contendientes estaban en la oscuridad el domingo sobre sus próximas entrevistas con Biden: se les dijo que estuvieran preparados para las sesiones en persona, mientras que al mismo tiempo se advirtió que eso podría cambiar debido a problemas de salud y logísticos en torno a Covid. -19.
Durante semanas, los asistentes de los contendientes que pasaron por el proceso de investigación de antecedentes dijeron que tenían poca visibilidad del pensamiento de la campaña. Han revisado los informes de noticias en busca de noticias sobre los finalistas y cualquier ventana en donde se encuentran en la carrera de caballos.
En medio de la incertidumbre, los ministros han adoptado estrategias competitivas, con varios candidatos menos conocidos que acuden a programas de televisión para elevar sus perfiles, mientras que contendientes más prominentes como las Sens. Kamala Harris y Elizabeth Warren permanecen fuera del foco de atención.
El domingo, un asistente de Biden sostuvo que 11 mujeres permanecen en la mezcla, a pesar de la mayor atención en las últimas semanas en torno a cinco mujeres: Harris, Warren, la representante Karen Bass, la senadora Tammy Duckworth y la ex asesora de seguridad nacional Susan Rice. Los asistentes dijeron que Biden ha retrasado su anuncio planeado de una semana a la próxima.
A medida que Bass se ha disparado en las últimas dos semanas, ha sido objeto de un mayor escrutinio, incluso por sus elogios pasados para el dictador cubano Fidel Castro y la Iglesia de la Cienciología. Después de días de retroceder en ambos temas, la presidenta del Caucus Negro del Congreso intentó pivotar el domingo para presentar un caso afirmativo de lo que ella traería al boleto.
"De lo que estoy más orgulloso es de mi capacidad para unir a las personas, porque creo que nuestro país necesita curación", dijo Bass en "Meet the Press" de NBC. “He trabajado a través de líneas raciales, he trabajado a través de líneas políticas, y me he enfocado en, realmente, mi objetivo, que es hacer el trabajo en nombre del pueblo estadounidense. Es por eso que encuentras personas como Paul Ryan o Kevin McCarthy que trabajaron conmigo y trabajaron bien conmigo”.
Duckworth, una veterana que perdió ambas piernas en combate, dijo en "Fox News Sunday" que está lista para servir como presidenta en cualquier momento.
"Creo que cualquiera de las mujeres cuyos nombres se han mencionado para ser consideradas son mujeres fabulosas y bien preparadas para dar un paso adelante y hacer el trabajo de vicepresidenta o ascender y asumir el cargo de presidenta si es necesario", dijo.
Rice, otro madrugador en el veepstakes, participó en "The View" de ABC la semana pasada y se ocupó de la respuesta de Donald Trump a los informes de que Rusia pagó recompensas a los talibanes por matar estadounidenses en combate.
"Él es absolutamente un fracaso como nuestro comandante en jefe", dijo Rice. "Y todo el tiempo está protegiendo a [Vladimir] Putin, justificando el comportamiento ruso".
Fuente: Politico