Se espera que la próxima semana aparezca el nombre de la mujer que será su compañera de fórmula en las próximas elecciones presidenciales, pues en el último debate demócrata primario prometió nombrar a una mujer.
El Político
Entre los contendientes están la senadora Kamala Harris, la representante Karen Bass, la ex asesora de seguridad nacional Susan Rice, la representante Val Demings, la senadora Elizabeth Warren y la senadora Tammy Duckworth.
Kamala Harris y Karen Bass son de California. Las dos mujeres provienen de partes opuestas del estado y tienen currículum vitae sustancialmente diferentes, pero su destino en la boleta presidencial se ha vinculado gracias a la inusual participación pública de los aliados en su nombre.
Hasta ahora, ambas mujeres han mostrado poco interés público en alimentar la narrativa de que están en oposición. Y una nueva encuesta del Instituto de Estudios Gubernamentales de la Universidad de California en Berkeley descubrió que los demócratas de California reaccionan favorablemente ante la posibilidad de que Biden las elija.
Escoger a una candidata de California reportaría un lote importante de votos al casi candidato demócrata, por otro lado hay círculos poderosos que prefieren el conocimiento de Elizabeth Warren fue previamente profesora universitaria especializada en derecho de quiebras. Conocida líder progresista, se ha enfocado en la protección del consumidor. Sin embargo, no pudo ganar en su propio Estado Massachusets.
Kamala, Tammy y Susan, difícil elección
Susan Rice tiene muchas ventajas, adora el poder, ocupó cargos destacados en la administración Obama y está cercana a sectores afrodescendientes, protagonistas de movimientos sociales en los últimos meses. Susan nació el 17 de noviembre de 1964 en Washington, Estados Unidos. Se desempeñó como embajadora de los Estados Unidos en la ONU desde 2009 hasta 2013, y posteriormente fue la consejera de Seguridad Nacional de la administración Obama desde 2013 hasta 2017.
Pero otra fuerte candidata es Val Demings, representante demócrata por el Estado de Florida, donde Trump sigue siendo fuerte. Es una mujer emprendedora que nació en una numerosa familia de Jacksonville, estudió en la Universidad y se ha dedicado a los temas sociales. Ha dirigido el parlamento y goza de gran conexión popular.
Tammy Duckworth s senadora por Illinois y una de sus fortalezas es haber sido oficial de las fuerzas armadas. Duckworth fue la primera mujer asiática elegida al Congreso de Illinois, la primera mujer con discapacidad que se eligió al Congreso y la primera miembro del Congreso nacida en Tailandia. Su padre, estadounidense, y su madre tailandesa-china trabajaban y vivían allí en ese momento.
Sin duda, en esta decisión influirá Jill Biden , la esposa del candidato, quien es activa en las decisiones y alguna vez se pronunció a favor de Michelle Obama como posible vicepresidenta, lo cual por ahora no está planteado.
Mientras tanto, la encuesta muestra que el apoyo del presidente Trump entre los republicanos y otros votantes conservadores ha comenzado a erosionarse durante la pandemia de coronavirus y sus estragos económicos asociados.
Redacción ElPolítico. Foto, Biden con la senadora warren
https://noticias2025.com/biden-y-trump-mantienen-su-politica-de-ataque-mutuo-durante-la-campana/
https://www.latimes.com/politics/story/2020-08-04/kamala-harris-karen-bass-biden-vp?utm